miércoles, 18 de abril de 2007

Vivir sola, ¿en soledad?

Vivir sola....en soledad?
-Si...es que vivo sola..-¿Vives sola? ¿Cuántos años tienes? ¿Cómo puedes.....?

Esta es la reacción más común. Sí. Esa reacción común y triste. Extraña más que nada. Me he dado cuenta que el hecho de que viva sola, tenga 18 años y sea mujer hace que según que personas me tomen como algo para proteger..¿Es verdad que la mujer es débil? Admito que yo soy miedica, tengo muchos miedos. Pero....¿necesito un hombre que me proteja como un ser omnipotente? (sinceramente, la mayoría ven una gotita de sangre y patapum!!). Claro que cuando somos pequeñas imaginamos ese chico que aparece y nos rescata, pero puede.... y suele ser así....que luego tenga que venir el rescatador2 para rescatarnos del rescatador1. Suena raro, no??¿ Creo que si fuera un chico el que dijera lo de vivir solo, yo me alarmaría mucho mas. De hecho, así me ha ocurrido. Un hombre puede que se crea que llega más seguro a casa, que puede destruir al mayor monstruo del planeta etc.... pero..sabrá cocinar? limpiar? arreglar la casa? tener la despensa preparada?..... no sé ... puede que si y puede que no. Pero realmente, si alguien dice que soy machista o feminista se equivoca; en este caso soy realista. La vida es así....

-Sí, vivo sola...y me encanta!!!
-Sola...sola? Sin compañeros o alguien?
- Cn mi perrita "Dolce"...

Gran momento. Digo sola pero preguntan que si vivo con compañeros... vivo sola... cn mi perrita..... creo que ya no vivo sola. Ella me da mucho. Me da vitalidad por las mañanas, alegría al llegar a casa.... dolores de cabeza también. Soledad¿? Es un fantasma. A veces aparece... pero rápidamente la intento esquivar y (por suerte...) lo logro!! La soledad no me acompaña, me acompaña Dolce y como no: las tardes de chicas (sex in the city + helado cheescake H.Dazz + revisar el armario...). Es necesario algo más para vivir? Sí. Mi teléfono, porque en el fondo siempre se necesitan a los demás, por mucho que queramos ser independientes y "autosuficientes" emocionalmente....

-Menuda fuerza....yo no sé si podría.
- Yo sí puedo.

No hay comentarios: