miércoles, 18 de abril de 2007

Yo y yo misma

Ayer comentaba el hecho de estar sola...y seguir estando sola. Pues bien, parece que si una chica está sola y además quiere estar sola (remarco lo de quiere) es algo raro. Si tenemos en cuenta que la sociedad ha evolucionado...no deberíamos verlo como algo raro, sino cmo algo sin más. Una mujer soltera, o chica en mi caso, tiene un abanico de posibilidades que en cierto modo nos hacen olvidar la sensación de soledad que nos ataca, por ejemplo, los domingos por la tarde, las noches de los viernes cenando solas en restaurantes... Pero claro, en esas mismas situaciones me encuentro delante a una pareja que practicamente hablan menos...de lo que hablo yo esa noche con el camarero (sisisi hablo mucho lo sé...pero entendedme...sé lo que digo). Hay parejas que no son un "nos" sino que son un tú y yo. Personalmente, si tuviera una pareja elegiría las de tipo "nos" porque si quisiera un tú y yo... no tendría pareja. Lo que quier decir es que... si dos personas unen sus vidas.... las unen o no..pero las cosas raras.... no llegan a puerto alguno. El sábado me fui a dar un paseo por la mañana por Gran Vía. Hacía un día precioso. Me senté a desayunar (sola) y al poco tiempo se sentó a mi lado una pareja de tipo "nos". Yo les miraba como quien observa un ratón de laboratorio. ¿No tenían nada mejor que hacer? Seguramente la noche anterior la habían pasado juntos, ese sábado lo iban a pasr juntos y también el domingo. ¿Es el "nos" una pérdida de nuestra identidad? Tendría que experimentarlo para decirlo...así que por ahora lo dejaré como pregunta para el futuro (si es que algun día la puedo contestar). Retomaré ahora lo que decía de las parejas-en-restaurantes-un-viernes-noche-sin-hablarse. Esas dos personas estarían mejor solas...y seguramente ella con una amiga a quién contarle que ya está harta de su novio... Si. Porque en el fondo hay ámbitos de la vida en los que podemos estar con personas que podamos aguantar o no...pero una cena para dos personas un viernes .... eso..sólo lo haces con alguien especial. Por eso, yo, suelo ir a cenar conmigo.

No hay comentarios: